Procedimiento previo

Para todo problema relacionado con el comportamiento de la web, el primer paso recomendado es probar con otro navegador: Chrome, Firefox, Opera, …

Captura de Pantalla

¿Cómo realizo una captura de pantalla en Windows?

Este artículo se aplica a:

  • Plataformas: Vista, Windows XP, Windows 8, Windows 7


Instrucciones para realizar una captura de pantalla de un error en Windows
  1. Haga clic en la ventana de errores.

  2. Para realizar una captura de la pantalla completa, pulse el botón Imprimir pantalla (también puede estar etiquetado como Impr pant o PrtScrn) del teclado. Puede estar cerca de la parte superior, a la derecha de todas las teclas F (F1, F2, etc.) y a menudo en línea con las teclas de flecha.

  3. Para realizar una instantánea sólo del programa que está activo, mantenga pulsado el botón Alt(situado en cualquiera de los lados de la barra espaciadora) y, a continuación, pulse el botón Imprimir pantalla.

  4. Para ver esta instantánea o guardarla como una imagen, puede utilizar Microsoft Paint (Paint) o cualquier otro programa de gráficos. Le recomendamos que utilice el programa Paint.

  5. Para abrir el programa Paint en el sistema, vaya a Inicio -> Programas -> Accesorios->Paint

  6. En la página en blanco de Paint, haga clic en Editar y, a continuación, haga clic en Pegar y la captura de pantalla aparecerá en la página en blanco.

  7. Para guardar, realice los pasos habituales para guardar una imagen o gráfico (por ejemplo, haga clic en Archivo, Guardar como o Guardar.)

  8. Seleccione la ubicación que desee (unidad/carpeta) para guardar el archivo. La ubicación por defecto es el Escritorio. Escriba el nombre que desee en Nombre de archivo. También puede seleccionar el tipo de imagen que desee haciendo clic en la opción Guardar como tipo en el menú desplegable. Por ejemplo, aquí estamos guardando el archivo ‘screenshot01’ como tipo .JPG (recomendado).


¿Cómo realizo una captura de pantalla en Mac OSx?

Realizar una captura de pantalla de la pantalla completa
  1. En el teclado, pulse Comando-Mayús-3

  2. Se realiza la captura de pantalla y se guarda como un archivo en el escritorio.

Realizar una captura de pantalla de una parte de la pantalla
  1. En el teclado, pulse Comando-Mayús-4 y, a continuación, arrastre el puntero en forma de cruz para seleccionar el área que se va a capturar.

  2. Siga pulsando el botón del mouse y deje de pulsar las teclas.

  3. Cuando esté preparado para realizar una captura de pantalla, suelte el botón del mouse.

  4. Se realiza la captura de pantalla y se guarda como un archivo en el escritorio.