Formación Subvencionada para agricultores

La finalidad de estas formación subvencionada por la JCCM es contribuir al aumento de la cualificación profesional de las personas dedicadas a actividades agrarias y no agrarias dentro del entorno rural y destinadas a personas que ejerzan o vayan a ejercer su actividad profesional en los sectores agrícola, ganadero, forestal, agroindustrial y agroambiental, para el fomento de la innovación, la cooperación y el desarrollo de la base de conocimientos en las zonas rurales; fomentar el aprendizaje permanente y la formación profesional en el sector agrario y el sector forestal.

Esta formación es gratuita para el agricultor y se plantea de manera totalmente online para facilitar la realización de estos cursos por los interesados.

 

Formación Programada para empresas

En Albara Formación  disponemos de diversos cursos bonificados para trabajadores, gestionados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Con la nueva Formación Programada promovida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cada empresa puede optar a una ayuda económica anual para formar a sus trabajadores. Estas ayudas se traducen en bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Todas las empresas (de 1 a 5 trabajadores) tienen un “crédito mínimo garantizado” de 420 euros anuales para la formación de sus trabajadores. Puede utilizar esa ayuda, para que sus trabajadores realicen el curso necesario para ampliar sus aptitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional.

Albara Formación como entidad organizadora de formación se encarga de tramitar esta ayuda, le informamos sobre su crédito disponible y le organizamos la formación que necesite.

Albara Formación , como entidad acreditada puede hacerlo, mediante la firma de la Hoja de Adhesión por parte de la empresa interesada.

Si no se hace uso del crédito, se pierde. No se acumula al año siguiente.